Sea su propio jefe de prensa

(Grupo Editorial Norma, 2004)

"La realidad ocurre en los medios", dice una extendida máxima que pocos discuten. Por esa razón muchas personas y empresas anhelan acceder al mundo misterioso de la televisión, las revistas, los diarios y las radios, pero no saben cómo.

Para traspasar esa frontera existen los jefes de prensa, mediadores profesionales entre la sociedad y la cocina de los medios. Se trata de una tarea relativamente nueva y muy específica, que suma saberes propios de periodistas y publicitarios, de especialistas en relaciones públicas y en marketing aplicado a los medios de difusión.

Con ejemplos, de manera didáctica y amena, Daniel Colombo describe las características que debe reunir un agente de prensa, expone los fundamentos de su trabajo, explica cómo armar una buena agenda, cómo redactar y presentar informes para la prensa y para los clientes. Pero, fundamentalmente, por primera vez en un libro revela sus secretos para acceder a los medios, para organizar eventos, sus estrategias para generar oportunidades, y cómo concretarlas. Por último, instruye sobre cómo tratar con los “famosos”, incluyendo valiosos testimonios de sus colegas.

Colombo es un prestigioso y renombrado comunicador, coach, especialista en relaciones públicas y con la prensa, y está considerado como uno de los máximos expertos en la materia. Su visión del marketing integrado a los procesos de comunicación humanos es ampliamente reconocida. Ha desarrollado más de mil proyectos y campañas de posicionamiento de productos, servicios y personas; y ofrecido capacitaciones a miles de personas alrededor del mundo. Por eso decidió escribir Sea su propio jefe de prensa, y por eso eligió que no fuera un tratado teórico sino un libro eminentemente práctico basado en su experiencia profesional, indispensable en primer término para quienes deseen iniciarse como jefes de prensa, para los que necesitan dar a conocer sus acciones y proyectos, y también para todos los que se dedican o estudian carreras vinculadas con la comunicación.

También te puede interesar