¿Qué son los mecanismos de defensa? Por Daniel Colombo

En nuestro proceso mental interior, todos contamos con mecanismos de ayuda que nos permiten encontrar equilibrio y serenidad; y también están los mecanismos de defensa, que utilizamos para defendernos de las emociones que generan sentimientos displacenteros.

Entre los que se llaman mecanismos de defensa “primarios”, encontramos el retraimiento, cuando la persona se encierra en sí misma, se aleja de la realidad, porque no la puede asumir como tal. Como herramienta práctica, es posible entrenarse en afrontar los problemas, resolverlos con autonomía y animarse a atravesar el umbral de las fantasías de lo que podría suceder.

Y otro muy frecuente es la negación de lo que está pasando, creyendo que no existe o no es real. Aquí se puede trabajar en aceptar las situaciones fuera de su control.

Siempre es conveniente consultar con el terapeuta profesional para ayudar a superar los mecanismos de defensa, que traban el proceso de evolución en tu vida.

En este #podcast en Spotify te cuento que son los meteprogramas, ¿podemos elegir en que enfocarnos Suscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "100% Coaching" y "Marca Personal" .   También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí


De mi canal de
YouTube seleccioné este #video sobre los 5 frenos del éxito. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar