¿Qué es la comunicación no verbal? Por Daniel Colombo

La comunicación no verbal gana cada vez más protagonismo. Todos enviamos mensajes no verbales con los gestos, que pueden ser mucho más relevantes de lo que piensas.

Es que representan el 90% o más de la interacción en la comunicación humana, el resto, es la voz con las palabras. Si bien todos los gestos necesitan ser analizados en el contexto en que se expresan, algunos son tan evidentes que es posible decodificarlos directamente. Estos son algunos ejemplos:

Cuando la mano tapa la boca: es señal de que no queremos decir algo o de mentir.

Tocarte la nariz o frotarte los ojos, puede indicar que estás contando algo falso.

Y cruzar las piernas, al igual que los brazos, puede ser una actitud defensiva o de desconfianza. Si además tus brazos sujetan la pierna significa actitud cerrada o terquedad.

Recordá que los gestos siempre hay que ponerlos en el contexto, y que todo comunica: tus gestos, lo dicho, y también lo que no dices.

En este #podcast en Spotify te cuento cómo manejar las emociones con inteligenciaSuscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Innovación Emocional" y "100% Coaching". También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí


De mi canal de
YouTube seleccioné este #video sobre cómo comunicarse sin violencia. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar