¿Qué es la capacidad intelectual? Por Daniel Colombo

1k Visualizaciones

 

La alta capacidad intelectual es motivo de estudio permanente. Esta capacidad cognitiva necesita ser desarrollada.

A veces se confunde a una persona con intelecto alto con una superdotación pero si bien se emparentan, no todas las personas cuentan con alta capacidad intelectual son superdotados.

El test de coeficiente intelectual es el que mide el grado de inteligencia. Se considera que los superdotados intelectualmente son quienes sobrepasan un puntaje de 130, aproximadamente el 2,5% de la población mundial.

A esto, hay que sumarle los talentos, es decir, la habilidad concreta que tiene la persona en ciertos aspectos.

Para potenciar las altas capacidades trabaja sobre tus áreas de interés; aprende a aprender permanentemente; detecta las distracciones y desvíos como rutinas que impiden centrarte y adopta el hábito de ponerte a prueba para seguir mejorando.

En este #podcast en Spotify te cuento cómo lograr la mejora continuaSuscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Innovación Emocional". También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí

De mi canal de YouTube seleccioné este #video sobre cómo comunicarse sin violencia. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar