Conoce la diferencia entre conferencia, capacitación, entrenamiento y más. Por Daniel Colombo
¿Tienes dudas sobre qué tipo de #evento quieres realizar? ¿No sabes si llamar a un #profesor o a un #conferencista o #speaker profesional? ¡Tómalo con calma!
Con esta herramienta aprenderás las diferencias y podrás dar justo con lo que necesitas.
¿Por qué existe esta confusión o falta de información? Básicamente porque muchas personas y empresas no tienen en claro la diferencia entre distintos formatos de presentar información o capacitar a grupos de personas.
Por eso, en esta #infografía aprenderás a reconocer las distinciones entre: conferencia, charla, entrenamiento, workshop (taller), seminario, curso, formación y clase.
Esta lista es general, y no pretende ser exhaustiva. Es sólo a modo de referencia general.
Los formatos van evolucionando, y siempre dependen de varios factores: la experiencia que se desea lograr, el tipo de evento, los objetivos, el diseño, la estrategia, la capacidad de quienes presentan, y la cultura de cada país y organización, entre otros.
Para conocer más formatos haz click aquí

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo, Mentor y Motivador experto en CEOs, alta gerencia, profesionales y equipos. Speaker-Conferencista internacional. Comunicador profesional. Experto en Oratoria y Media-Training.
Es autor de 32 libros incluyendo best-sellers traducidos a varios idiomas, y de más de 10 ebooks. Su trabajo ha llegado a +1 millón de personas entrenadas. Como conferencista, +800 exposiciones en 18 países.
Ha sido reconocido como LinkedIn Top Voices América Latina por la mayor red social profesional del mundo, y como «Mentor Honorífico» por la Red Global de Mentores. Miembro Certificado y Mentor de Maxwell Leadership de John Maxwell. Coach Profesional Certificado por ICF (Internacional Coaching Federation) en el máximo nivel, ACTP.
Contáctame aquí por Conferencias y Charlas, Motivación de equipos, Cursos, Liderazgo, Coaching práctico para empresas; Seminarios, Workshops y Talleres diseñados a medida. Capacitaciones in/out Company. Outdoors y Teambuilding. Facilito de Procesos de Cambio individuales y corporativos 1-to-1 presencial y a distancia.