Marca Personal: Los 50 ejemplos de Llamadas a la Acción (Call-To-Action) que más éxito me han dado para persuadir al público. Por Daniel Colombo.

241 Visualizaciones

 

Cuando se trata de comunicar tu Marca Personal, las Llamadas a la Acción (en el lenguaje del marketing: C.T.A., Call-to-Action) son una herramienta fundamental para lograr que el público se motive a hacer determinadas acciones que a ti te gustarían. Por ejemplo, que te contacten, que comenten, que le den "me gusta - like" a uno de tus post, o que compartan. 

Una buena llamada a la acción invita e incita instantáneamente a hacerlo. No hace dudar, es corta, directa, y efectiva. 

En este artículo he recopilado las 50 que más utilizo en mi marca personal, dependiendo del objetivo que esté buscando. Además, encontrarás otra docena de consejos prácticos para que tus publicaciones y campañas funcionen mucho mejor.

  • 10 ejemplos explicados de la utilidad de una llamada a la acción 

Antes de obsequiarte los 50 ejemplos para que tú también los puedas utilizar y adaptar a tu actividad, aquí comparto otras 10 ideas explicadas para que observes cómo funcionan y, sobre todo, el “para qué” de cada frase, debido a que son parte fundamental de tu estrategia de comunicación para lograr resultados.

Hablando de estrategia, sugiero que te enfoques en obtener el resultado más aproximado a lo que tú te has planteado; no solo en publicar y dejar que la gente actúe de determinada forma, sino en delinear el plan estratégico con el paso a paso para guiarlos hacia lo que anhelas.

La gran clave es que puedes utilizar las técnicas de persuasión y de influencia positiva, sin manipular -porque son cosas distintas-; de esta manera estarás muy cerca de lograrlo.

Quizás te preguntes “¿Cuál es la diferencia entre persuadir y manipular?”. Aquí te lo explico brevemente: 

  • Persuadir es dar argumentos suficientemente sólidos y atractivos para que las personas voluntariamente elijan hacer determinada acción. 

  • Manipular es forzar a las personas, lo que resulta poco ético y nada valorado por el público, porque la mayoría se dan cuenta inmediatamente.

Veamos estos ejemplos:

  1. "Escríbeme y te brindaré toda la información que necesites": Pedir a la gente que se ponga en contacto contigo es una buena forma de conseguir más contactos u oportunidades de negocio. “Brindar toda la información” hace que la persona se sienta segura al consultarte, y trasunta que no tienes nada que esconder: serás transparente.

  2. "Comenta abajo con tus impresiones": Esta es una gran manera de iniciar una conversación y hacer que la gente participe en tu contenido.  

  3. "Dale ‘Me gusta’ a esta publicación": Una forma sencilla de conseguir más engagement: el compromiso de la gente con tu marca personal en las redes sociales.  

  4. "Comparte esto con alguien que pueda necesitarlo": Animar a la gente a compartir tu contenido es una gran manera de conseguir más exposición para tu marca.  

  5. "Echa un vistazo a mi sitio web": Una gran manera de hacer que la gente visite tu sitio y aprenda más sobre lo que haces.  

  6. "Sígueme en las redes sociales": Una forma de invitar a seguirte, conseguir más seguidores y hacer crecer tu presencia en las redes.  

  7. "Apúntate a mi boletín": Una manera prometedora para conseguir que la gente se suscriba a tu newsletter y se mantenga al día con tus últimas noticias y contenidos, ya que trae implícito tu compromiso de más contenido que podría interesarles.  

  8. "Mira mi video": logra que la gente vea tus videos y conozca más sobre tu marca.  

  9. "Descarga mi guía gratuita": esta es una forma excelente de conseguir que la gente se descargue tu libro electrónico gratuito u otros materiales. Todo lo que dice “gratis” llama la atención. 📌 Te sugiero que balancees lo que ofreces sin costo y la generación de clientes reales, para que tu negocio sea sustentable.

  10.  "Haz mi test": Una forma llamativa de hacer que la gente se comprometa con completar sus datos, e ir conformando una base de potenciales interesados en lo que tú haces. La palabra persuasiva “test”, bien utilizada, es un buen gancho.

También puede interesarte | El Ikigai de tu marca personal: Cómo aplicarlo paso a paso.

En este #podcast en Spotify comparto más ideas para que puedas construir tu perfil de marca personal en las redes y tener más éxito en tu actividad. Suscríbete y también puedes encontrarlos en Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Audible, Amazon, Ivoox, Wetoker.com, TN y más plataformas mundiales.

 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Marca Personal - Cuando el producto eres tú".  También lo consigues en papel en Mercado Libre

 

 

De mi canal de YouTube seleccioné este #video sobre cómo puedes medir tu marca personal con técnicas específicas y varios indicadores, que te permitirán saber si vas en el rumbo apropiado. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

https://youtu.be/i-pUmtuxhAU

  • Trucos para que tus imanes de atención funcionen mejor

Los “call to action” funcionan muy bien siempre y cuando tengan una estructura de frases específica, clara y concreta; una redacción que sea variada y no las repitas en todos los post; que estén colocados adecuadamente en tu texto, y que la gente sepa qué hacer exactamente.

👉 También aumentan mucho el alcance cuando le agregas algún emoticón específico y señalando. No es necesario que lo hagas constantemente, aunque los emojis y símbolos acordes sirven para tres cosas:

  1. Atraer aún más la atención, como un imán.
  2. Señalar específicamente para orientar a quien no está familiarizado sobre cómo hacerlo.
  3. Dar agilidad a los textos, sin abusar: los bloques de palabras sin cortes, sin “aire” abruman al público. Los emojis bien utilizados pueden ser una herramienta excelente para ayudar a la fluidez de la lectura de tus conceptos.

La calidad de tus textos y poner un punto final

Respecto a los textos, recuerda que colocar enormes párrafos mal puntuados, con errores gramaticales e ideas que no se entienden, atentan con la fluidez para el usuario.

Otro tip que te va a servir: el punto final ( . ) de la frase de la llamada a la acción es importante para marcar su final. Es la conclusión, el “hasta aquí llegué yo”, y a partir de ahí, le entregas, simbólicamente, el poder a la persona. Si vas a utilizar un emoji puedes colocarlo luego del punto, e incluso dentro de la frase, por ejemplo: “Comenta tu opinión 👇 y dime qué harías en esta situación.”

La potencia de la imagen humana

Hoy buscamos una experiencia de usuario (UX, User Experience) clara, directa y al punto; por lo que recomiendo utilizar espacios, palabras persuasivas para enganchar, y que la gente quiera seguir en tus contenidos.

Por ejemplo, está comprobado que cualquier publicación con la imagen de una persona (ya sea en foto o video), tendrá mucha mejor repercusión que una imagen sin humanos a la vista.

Palabras persuasivas: ganchos para la acción

Como ayuda extra, aquí tienes una breve lista de palabras persuasivas, que, a la vez, son mágicas en tu redacción, porque son como despertadores en la mente:

La palabra más importante es… el nombre de la persona. Es la llave fundamental. 

Y otras que funcionan muy bien son: Fácil, Rápido, Garantizado, Garantía, Oferta, Gratis, Oportunidad, Exclusivo, Sin costo, Secreto, Ahora, Hoy, Comprobado, Ganador, Resultados, Hechos, Obsequio, Divertido, Impresionante, Potente, Exitoso, Antojo, Haz, Más, Ahorra, Descubre, Increíble, Mira, Encuentra, Cosecha, Diferente, Completamente, Facilísimo, Simplificado, Simple, Probado, Aprobado, Entregado, Auténtico, Legítimo, Último, De por vida, Incondicional, Verdadero, A tiempo, De repente, Alto, Urgente, Confidencial, Sexo, Hermoso, Directamente, Canjeable, Reto, Utilidad, Informativo, Revelador, Milagro, Protección, Recibe, Logra, Compara, Disfruta, Imagina, Alcanza, Beneficio, Fuerte, Rápido, Seguridad, Plus, Incomparable, Máximo, Sí, Aquí, ¿Por qué?, Porque…, entre muchas otras.

¿Y cuáles te sugiero evitar? Imagínate tú leyendo estas palabras y piensa qué te sugieren: No, Características, Paradigma, Restricciones, No aplica, Excepto, Básicamente, Presentación, Consecuencia, Dama, Caballero, Operación, Funcionamiento, Permítame, Porción, Realidad, Ustedes, Cliente, Consumidor, Comercial, Costo, Intentamos, Procuramos, Nos interesa, Muy importante, Excepto, Con excepción, Sin embargo, Expectativas, Estratégico, Afortunado, Tal vez, Compra, Únicamente, Tradicional, Convencional.

  • 50 ejemplos de llamadas a la acción para que los adaptes a tu negocio

Aquí tienes 50 frases que uso en mis comunicaciones, y que puedes adaptar a tu actividad, e incluso combinar más de una:

Para generar más interacción

  1. Comenta tu opinión: estaré respondiendo.
  2. ¿De qué quisieras que hable en mi próximo post?
  3. Cuéntamelo en los comentarios.
  4. ¿Conoces alguno más? Dímelo en los comentarios.
  5. Cuéntame en los comentarios si tienes alguna duda.
  6. Deja tu opinión en los comentarios.
  7. Comparte tu visión del tema, así aprendemos juntos.
  8. Me encantaría saber qué piensas: comenta debajo.
  9. ¿Cuál es tu experiencia sobre x tema?
  10. ¿Hay algo más en lo que te puedo ayudar? Escríbelo en los comentarios y te respondo.

Para que den “like”

  1. Dale like 
  2. ¿Te gustó? Dale like.
  3. Doble click si te gustó.
  4. No olvides darle like y guardar este post: lo vas a necesitar más adelante.
  5. Toca el pequeño corazón abajo así sé que te sirvió.
  6. Doble toque si piensas que te sirve. 
  7. Dale like si te gustó esta información
  8. ¿Te parece útil? Dímelo con tu like.
  9. ¿Te gustó? Dale doble click.
  10. Dale Me Gusta al post, así sé que a ti te interesan estos temas.

Para vender más

  1. Haz click en el link/perfil de mi Bio para aprovechar x…
  2. Contáctame ahora en el link de mi biografía.
  3. Descárgatelo ahora: click en mi Bio.
  4. Aprovecha x cosa por tiempo limitado.
  5. Sólo por x días. Haz click ahora en el link de mi Bio.
  6. ¡Aprovecha sólo por esta semana!.
  7. Inicia tu prueba gratuita/descarga/consulta: link en mi Bio. 
  8. Te dejo el link arriba de todo, en mi Bio.
  9. Descubre más info (viene con una sorpresa): link en mi Bio.
  10. Contáctame ahora y te cuento x cosa para solucionar x desafío/inconveniente de esa persona.

Para recibir mensajes

  1. Mándame tu mensaje privado y te respondo. (y, por favor, ¡respondes rápido! O utiliza un proceso automático que sea lo más natural posible)
  2. ¿Necesitas ayuda? Mándame un mensaje privado.
  3. Envíame un mensaje privado / DM (direct message, mensaje directo) para más información.
  4. ¿Dudas? Envíame un mensaje privado así te respondo
  5. ¿Alguna pregunta? Escríbeme un DM y te respondo.
  6. Estaré respondiendo tu DM. 
  7. Escríbeme un mensaje privado para ayudarte.
  8. Consúltame por un beneficio adicional para ti: escríbeme por DM.
  9. Quiero ayudarte en forma personal: mándame tu mensaje privado.
  10. Te doy más detalles por privado: escríbeme ahora.

Para compartir y para guardar post

  1. Guarda este post: sé que te va a ser útil.
  2. No olvides guardar este post.
  3. Toca el botón de guardar (y le indicas dónde está).
  4. Si te gustó, guárdalo ahora. 
  5. Ahorra tiempo después: guárdalo ahora.
  6. Comparte con tus amigos.
  7. Comparte en tus historias y agrega tu opinión.
  8. ¿Interesante, verdad? Compártelo en stories.
  9. Comparte y recuerda mencionarme: así puedo mencionar los mensajes yo también.
  10. Comparte el contenido, así ayudamos a más personas a x cosa. 

“Desear es bueno, pero hacerlo es mejor: toma acción”. ¡Me salió otra frase que puede ser una llamada a la acción!

Así que, si te gustó este contenido, compártelo y mencióname. ¡Ojalá te sirva para crecer!

Si necesitas que te acompañe en desarrollar tu potencial, comunicación e Inteligencia Emocional para liderar, tanto en ti en tu rol ejecutivo y en tus equipos, escríbeme aquí. Trabajo con alta gerencia, ejecutivos, profesionales y teams de todos los niveles.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 32 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach profesional certificado por ICF en su máximo nivel, Coach certificado, Miembro y Mentor en Maxwell Leadership, el equipo de John Maxwell. 

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

Podcast en Spotify y en Wetoker, iTunes, TN y Google Podcast.

Todos mis libros

🎤 Para contratar a Daniel como Speaker click aquí 

También te puede interesar