La fuerza afectiva del abrazo. Por Daniel Colombo

Los abrazos conforman una forma de expresar las emociones y de conectar con los demás. 

A veces, todos necesitamos un buen abrazo que nos calme y consuele en momentos difíciles; e incluso los usamos para celebrar con alegría. 

📌 Dar abrazos es bueno para la salud, para nuestro cerebro y para el equilibrio emocional ya que activa los receptores de la piel, que responden ante la presión. Los receptores envían señales de calma al nervio vago del cerebro, para que desactive la zona cerebral que responde ante amenazas y tensión. 

📌 Justo en el abrazo empezamos a sentirnos bien, porque ese nervio, luego de un proceso rápido, hace que disminuya la frecuencia cardíaca, la presión; la respiración se hace más lenta y tenemos sensación de plenitud. 

Ahora ya lo sabes: a través de los abrazos podemos “hackear” nuestro cerebro para estimular la producción de dopamina, la hormona del placer, que nos produce sensaciones agradables, y ayuda a aliviar el estrés y la tensión, y también aumenta la oxitocina, la hormona del amor. 

Y todo esto, con un simple, sincero y prolongado abrazo.

En este #podcast en Spotify explicocómo mantenernos en acción cuando no tenemos ganas. Suscríbete, y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "100% Coaching". También los consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí

 

📌 De mi canal de YouTube seleccioné este #video acerca de cómo convertir un grupo en un equipo. SUSCRÍBETE y Activa la Campana 🔔  así te notificamos de los estrenos cada semana 👇

Si necesitas implementar mejoras en el manejo de tus equipos y en tu liderazgo, escríbeme aquí. Me especializo en desarrollar el potencial en alta gerencia, mandos medios, profesionales y teams en diversos países.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina 2019. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

SUSCRÍBETE gratis a mi Newsletter: https://www.danielcolombo.com/pages/newsletter/

Mis libros: www.amazon.com/author/danielcolombo

Podcast en Spotify y todas las plataformas

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar