Emociones limitantes: La Culpa. Por Daniel Colombo

180 Visualizaciones

 

La culpa es una de las emociones limitantes. Por si no lo habías pensado, siempre tiene que ver con el pasado, específicamente en algo que podríamos haber hecho mejor.

Lo cierto es que el sentimiento de culpa va destruyendo por dentro. Si bien genéticamente fuimos programados para sentir culpa, te invito a considerar la posibilidad de cambiar.

Por ejemplo, cuando decimos, "tu tienes la culpa” o “tengo la culpa”, podemos reemplazarlo por  "soy responsable de esta situación” o “¿Podrías revisar tu nivel de responsabilidad sobre tal situación?”.

El resultado es completamente diferente, porque lo expresás apoderándote de la comunicación, lo hacés en primera persona del singular.

En este #podcast en Spotify hablo sobre los tiempo de balances y donde poner el foco luego de tantos desafíos. Suscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Ámate más, vive mejor".   También los consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí

De mi canal de YouTube seleccioné este #video 9 secretos para estar siempre auto motivados SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar