Cómo tener conversaciones difíciles. Por Daniel Colombo

Una conversación difícil es esa que nos importa, tanto por el tema a abordar como por las personas involucradas.

Seguramente la situación te genera angustia y ansiedad, y por eso muchas veces le damos vueltas y la postergamos por miedo al rechazo, para evitar conflictos, dañar las relaciones  e incluso porque puede costar mostrar las emociones.

Para tener conversaciones difíciles necesitás pensar bien qué querés decir, para qué y qué estás dispuesto a escuchar de los demás. Cuando ya estamos en la conversación hay que identificar muy bien qué se escucha, qué es lo que comprendés (y si no, volvé a preguntar), qué aceptás de lo que se dice, que rechazás y qué es lo que se pondrá en práctica.

Afrontar estas situaciones es mejor sin prejuicios, reconociendo lo que vamos sintiendo, y manteniendo el equilibrio para evitar desbordes emocionales.

En este #podcast en Spotify  sobre cómo compararse con los demás limita nuestro potencial. Suscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Oratoria para Todos" y "100% coaching". También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí

 

De mi canal de YouTube seleccioné este #video sobre cómo comunicar un negocioSUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 31 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team.

www.danielcolombo.com

SUSCRÍBETE gratis a mi Newsletter: https://www.danielcolombo.com/pages/newsletter/

Mis libros: www.amazon.com/author/danielcolombo

Podcast en Spotify y todas las plataformas

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

 

También te puede interesar