Cómo practicar la humildad. Por Daniel Colombo

Fotografía de Pablo Rebolledo

Posiblemente la virtud de la humildad sea una de las más difíciles de alcanzar y sostener.

Lo opuesto a la humildad es lo que todos conocemos: soberbia, arrogancia, egocentrismo, pedantería.

Por otro lado, mucha gente confunde humildad con sumisión, y son dos comportamientos que no tienen significados diferentes.

Si quieres tener más presente la humildad a tu vida, se requiere de consciencia, corazón, voluntad y razonamiento, y también grandes dosis de tolerancia, escucha y observación neutral.

Algunas claves para desarrollarla son no juzgar y ejercitar la empatía; poner de relieve lo bueno, que siempre existe; dejar de querer tener razón y admitir los errores de inmediato y corregirlos.

Recuerda esto para saber si te encuentras en el camino apropiado para ser más humilde: “cuando subís una posición en la escalera de los triunfos, subí dos escalones de humildad.”

En este #podcast en Spotify  cómo gestionar nuestras emociones de manera inteligente. Suscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "100% coaching" y "Ámate más, vive mejor" . También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí

De mi canal de YouTube seleccioné este #video en que respondo si existen los líderes humildes. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 31 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team.

www.danielcolombo.com

SUSCRÍBETE gratis a mi Newsletter: https://www.danielcolombo.com/pages/newsletter/

Mis libros: www.amazon.com/author/danielcolombo

Podcast en Spotify y todas las plataformas

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar