Cómo gestionar emociones. Por Daniel Colombo

227 Visualizaciones

 

Cualquiera que sea tu camino de mejora personal, sabemos que aprendemos a partir de las experiencias desafiantes. Hay algunas estrategias de gestión de las emociones que podemos aplicar:

Primero, reconoce la emoción: dejá que se exprese y se manifieste; y si necesitás, busca ayuda en un profesional de la salud mental.

Segundo: ubicala en tu mapa, tu forma de representarte el mundo, en un lugar específico: esto te ayudará a enmarcarla y encuadrarla, a darle contexto.

Tercero: bucea para saber de dónde proviene esa emoción dolorosa. Se trata de descubrir sus raíces.

Y cuarto: trabajá en obtener información valiosa. ¿Qué experiencia viene a traer esa emoción que sientes? ¿Hay algo que podés aprender?

De esta forma, tendrás más claridad, y quizás mayor serenidad para atravesar ese proceso. Y recordá, como en la vieja parábola: esto también pasará.

En este #podcast en Spotify hablo sobre cómo funcionan nuestros mecanismos internos de defensaSuscríbete y también puedes encontrarlos en iTunes, Google Podcast, Wetoker.com y TN. 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Innovación Emocional" .   También lo consigues en papel en Mercado Libre. Click aquí


De mi canal de
YouTube seleccioné este #video sobre inteligencia emocional para las crisis.  SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

Si necesitas que te acompañe en desarrollar todo tu potencial, tanto en ti como líder y en tus equipos, escríbeme aquí.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 30 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach certificado Miembro de John Maxwell Team. Co-fundador de NecesitoCoaching.com

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

También te puede interesar