Servicios para CEOs y Profesionales
Duración: variable
Entrando en un nuevo tiempo de la productividad a nivel global, el eje ha dejado de pasar por la tecnología, o los mecanismos para hacer funcionar las cosas, o para vender, o para estudiar los costos. Es la era de las emociones, con todo su matiz y profundidad.
La Era de la Innovación actual está regida por el cerebro emocional; el universo de las personas no se centra ya en lo mental y puramente técnico, sino que, si las compañías logran encauzar positivamente los aportes individuales, tienen más chances de transformarse y transformar.
Formatos: Conferencias, talleres y seminarios desde 4 horas en adelante. Programa anual (10 meses corridos, 5 horas cada encuentro). Formato: 20% teórico, 80% vivencial. Resultados tangibles desde el primer encuentro. Apto para todos los niveles de la organización.
Duración: talleres de diversa duración
Explicar, persuadir, influir, imponerse, ordenar, entusiasmar, motivar, conducir y convencer son algunas de las herramientas y armas con las que deben contar dentro de sus recursos, para lograr las metas establecidas.
Una de las principales herramientas es: LA PALABRA. Y es allí donde surge la necesidad de convertirse en un eficaz orador. Es la diferencia entre conseguir los resultados… o no.
Usted: ¿Logra entenderse plenamente al ciento por ciento con todos sus colaboradores? ¿Puede transmitir con claridad y fluidez un mensaje clave de su organización? ¿Se siente confiado y calmo a la hora de brindar una conferencia? Tras horas de preparación ¿cuenta con las herramientas necesarias para afrontar una presentación de un nuevo proyecto? Cuando es invitado por colegas a disertar ante grandes auditorios: ¿Cómo se siente? ¿Qué le dicen su cuerpo, su voz, sus emociones, sus pensamientos?
Entre otros aspectos, Usted podrá:
- Reconocer y diagnosticar su propio estilo de comunicación, con sus puntos fuertes y débiles.
- Adquirir técnicas de estrategia del discurso e improvisación
- Asimilar rápidamente técnicas de concentración, enfoque, expresión y relajación, que le permitirán potenciar al máximo sus habilidades de comunicador.
- Planificar una presentación oral
- Conocer las habilidades que debe desarrollar un comunicador profesional
- Descubrir los cinco puntos claves que deben conocerse antes de comunicar una idea.
- Aplicar los secretos utilizados por los oradores profesionales para potenciar la emisión de su voz
- Obtener mayor seguridad, confianza y liderazgo
- Saber cómo aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas
- Entender la dinámica grupal del auditorio al que Usted se dirige… y capitalizarla a su favor.
- Implementar cambios y ajustes sobre la marcha
- Sentir mayor seguridad y disminuir notablemente los miedos que pueden presentarse ante la exposición pública
Duración: Media-training, Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, cada uno en 1 jornada. Oratoria en los medios: Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, duraciones variables según el nivel. Talleres de refuerzo. Encuentros de práctica continua, y preparación de discursos y presentaciones especiales.
Duración: por proyecto y talleres específicos
Duración: programas según las necesidades
Duración: variable
Duración: talleres y programas específicos
Formato: de acuerdo al proceso
Duración: Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, duraciones variables según el nivel. Talleres de refuerzo. Encuentros de práctica continua, y preparación de discursos y presentaciones especiales.
Formato: programa de 3, 6 o 12 meses corridos; in Company o en el estudio de Daniel. Incluye un Outdoor Vivencial dentro de su diseño.
El mundo cambia, y las entrevistas laborales también. El coaching profesional es una herramienta de excelencia para complementar las selecciones de personal ejecutivo. Daniel propone entrevistas e informes profesionales desde la perspectiva del coaching, para tener mayor profundidad y contexto en las herramientas de análisis.
Sin descartar los procedimientos tradicionales que se vienen implementando, el coaching pre-laboral con Daniel sirve, entre otros aspectos complementarios en este tipo de pre-diagnósticos, para:
- Conocer otros mundos más profundos de las personas.
- Detectar espacios de interés o desinterés.
- Inferir aspectos clave del candidato, como habilidades de comunicación, uso de meta mensajes y paradigmas que podrían transformarse en limitantes para su desempeño laboral.
- Conectar con el ser de la persona, más allá de que sabe hacer.
- Captar indicadores positivos respecto a auto motivación y liderazgo personal.
- Revisar la línea de tiempo que la persona ha reflejado en su currículum.
- Observar sus aspectos inconscientes, como la incongruencia entre gestos y palabras, las apreciaciones subjetivas sobre el cargo a ocupar y sus necesidades intrínsecas personales y profesionales.
- Combinar las piezas. Es importante que todo el proceso lo coordine el coach, y no el área de recursos humanos. Es, también, material basal para llevar adelante la tarea.
- Flexibilizar. Se puede flexibilizar la técnica y la metodología respecto a lo tradicional de transferencia y contra transferencia, sin perder metodología ni rumbo.
- Contextualizar. El espacio debe ser totalmente calmo y preparado a tal fin. No funciona hacer entrevistas como sí lo realizan muchos coaches inexpertos, en bares y cafeterías. No sirve para lo laboral, ni para el correcto ejercicio del coaching profesional.