Servicios para CEOs y Profesionales

Coaching individual para CEOS y altos ejecutivos
Encuentros personalizados con Daniel Colombo, definiendo metas y objetivos específicos. Con una metodología desarrollada especialmente, y aplicando su know-how como asesor en más de 100 industrias diferentes, obtén rápidos resultados y valor agregado, que te ayudarán en la toma de decisiones, procesos de cambio, liderar proyectos, estimular al equipo, lograr equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal, y definir tu misión y visión del negocio y de la vida –entre otros-.

MOTIVACIÓN & LIDERAZGO
Un entrenamiento a medida, en encuentros grupales con distintos niveles de una organización, destinado a motivar, impulsar, calibrar e integrar equipos de alto desempeño. Duración: variable, según el proyecto y las necesidades.

Duración: variable


INNOVACIÓN EMOCIONAL
¿Te gustaría que todos los días hubiese una convención de super héroes dispuestos a ayudarte a alcanzar las metas en tu negocio y empresa? Esto sólo es posible si asumes el reto de la verdadera innovación de estos tiempos: la innovación emocional.
Entrando en un nuevo tiempo de la productividad a nivel global, el eje ha dejado de pasar por la tecnología, o los mecanismos para hacer funcionar las cosas, o para vender, o para estudiar los costos. Es la era de las emociones, con todo su matiz y profundidad.
La Era de la Innovación actual está regida por el cerebro emocional; el universo de las personas no se centra ya en lo mental y puramente técnico, sino que, si las compañías logran encauzar positivamente los aportes individuales, tienen más chances de transformarse y transformar.
Formatos: Conferencias, talleres y seminarios desde 4 horas en adelante. Programa anual (10 meses corridos, 5 horas cada encuentro). Formato: 20% teórico, 80% vivencial. Resultados tangibles desde el primer encuentro. Apto para todos los niveles de la organización.

Escríbeme un mail

Aprendiendo a Delegar
Supervisión vs. Control. Aprende en seis sencillos pasos a delegar en forma efectiva, trabajando en equipo con un auténtico sentido de cooperación. Y, a la vez, estimulando que el requipo asuma el 100% de responsabilidad sobre su tarea.

Duración: talleres de diversa duración

Media Training: Voceros y oratoria mediática
Los ejecutivos y profesionales actuales son hombres y mujeres de acción. Permanentemente están tomando decisiones que, en muchos casos, se basan en procesos de comunicación con sus equipos de trabajo, sus superiores, su entorno familiar y los medios de comunicación.

Explicar, persuadir, influir, imponerse, ordenar, entusiasmar, motivar, conducir y convencer son algunas de las herramientas y armas con las que deben contar dentro de sus recursos, para lograr las metas establecidas.

Una de las principales herramientas es: LA PALABRA. Y es allí donde surge la necesidad de convertirse en un eficaz orador. Es la diferencia entre conseguir los resultados… o no.

Usted: ¿Logra entenderse plenamente al ciento por ciento con todos sus colaboradores? ¿Puede transmitir con claridad y fluidez un mensaje clave de su organización? ¿Se siente confiado y calmo a la hora de brindar una conferencia? Tras horas de preparación ¿cuenta con las herramientas necesarias para afrontar una presentación de un nuevo proyecto? Cuando es invitado por colegas a disertar ante grandes auditorios: ¿Cómo se siente? ¿Qué le dicen su cuerpo, su voz, sus emociones, sus pensamientos?

Entre otros aspectos, Usted podrá:

  • Reconocer y  diagnosticar  su  propio  estilo  de  comunicación,  con  sus puntos fuertes y débiles.
  • Adquirir técnicas de estrategia del discurso e improvisación
  • Asimilar rápidamente  técnicas  de  concentración,  enfoque,  expresión  y relajación,  que le  permitirán  potenciar  al  máximo  sus  habilidades  de comunicador.
  • Planificar una presentación oral
  • Conocer las habilidades que debe desarrollar un comunicador profesional
  • Descubrir los  cinco  puntos  claves  que  deben  conocerse  antes  de comunicar una idea.
  • Aplicar los  secretos  utilizados  por  los  oradores  profesionales  para potenciar la emisión de su voz
  • Obtener mayor seguridad, confianza y liderazgo
  • Saber cómo    aprovechar   al    máximo   las    herramientas   tecnológicas
  • Entender la  dinámica  grupal  del  auditorio  al  que  Usted  se  dirige…  y capitalizarla a su favor.
  • Implementar cambios y ajustes sobre la marcha
  • Sentir mayor seguridad y disminuir notablemente los miedos que pueden presentarse ante la exposición pública

Duración: Media-training, Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, cada uno en 1 jornada. Oratoria en los medios: Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, duraciones variables según el nivel. Talleres de refuerzo. Encuentros de práctica continua, y preparación de discursos y presentaciones especiales.

MANEJO DEL ESTRÉS EN EL TRABAJO
Un programa que incluye prácticas y técnicas eficaces y sencillas para mejorar los sistemas de organización en la empresa (y en la vida), para bajar notablemente el nivel de estrés, prevenir situaciones de agotamiento físico, mental y emocional, y mejorar la productividad del personal. También se integran las herramientas de bienestar y felicidad laboral, para ser aplicadas en forma individual y en equipos, con una mejora importante en poco tiempo, baja del ausentismo y mayor calidad del clima laboral.

Duración: por proyecto y talleres específicos

Mejora la comunicación en tu empresa
Comunicar: ésa es la clave. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿A quiénes? ¿Cuál es la herramienta adecuada?. Diseñado especialmente para los dirigentes de empresas de distintas áreas que necesitan mejorar los sistemas de intercambio de información dentro y hacia fuera de la organización.

Duración: programas según las necesidades

HABILIDADES BLANDAS EN LA EMPRESA
En muchos casos, las personas que provienen de disciplinas duras, como la ingeniería, finanzas y tecnología, necesitan estimular sus habilidades blandas para integrarse mejor a los equipos, desarrollar empatía y asumir funciones comerciales, de Capital Humano y de apertura de nuevos mercados. Esta capacitación entrena a los colaboradores en la integración de sus habilidades blandas, para lograr un más alto desempeño.
Duración: variable


Organizando mi tiempo con eficacia
¿Necesita lograr mayor efectividad y productividad en menos tiempo? Este es un entrenamiento para organizar la jornada de trabajo mediante un método único y altamente efectivo, que permite ahorrar hasta un 25% de tiempo en la tarea cotidiana.

Duración: talleres y programas específicos

PROCESOS DE CAMBIO CULTURAL
La dinámica de cambios culturales en las organizaciones necesita de una gestión profesional y del acompañamiento personalizado. Daniel Colombo ha participado en más de 30 procesos integrales de Cambio Cultural, guiando, conteniendo y ofreciendo herramientas de valor para disminuir los riesgos y problemas que suelen presentarse.

Formato: de acuerdo al proceso


ORATORIA
Bajo el concepto abarcativo de “Oratoria para todos”, Daniel propone una modernización del arte de la elocuencia al hablar y expresarse con efectividad. Para lograrlo, ha diseñado distintos formatos de entrenamiento a medida de los diferentes equipos, para poder desenvolverse eficazmente en pequeños y grandes auditorios. Ideal para equipos de ventas, voceros, diseñadores de productos, financieros, Project Managers, clientes, proveedores, y como contenido adicional a las capacitaciones empresariales, en un tema pocas veces abordado formalmente de manera entretenida y altamente eficaz. Además, aquellas personas con problemas para hablar en público -timidez, pánico escénico-, lo resuelven con alta efectividad en más de un 80% de los casos.

Duración: Niveles I (básico), II, III, IV, V, VI, duraciones variables según el nivel. Talleres de refuerzo. Encuentros de práctica continua, y preparación de discursos y presentaciones especiales.


LIDERAZGO COACH
Daniel desarrolla su metodología de empoderamiento de equipos, basado en los principios del Coaching Profesional de alto impacto. El propósito es entregar herramientas fundamentales para el funcionamiento y mejora de equipos, apoyándolos y creando una mayor consciencia para los desafíos cotidianos.

Formato: programa de 3, 6 o 12 meses corridos; in Company o en el estudio de Daniel. Incluye un Outdoor Vivencial dentro de su diseño.

ENTREVISTAS LABORALES CON COACHING

El mundo cambia, y las entrevistas laborales también. El coaching profesional es una herramienta de excelencia para complementar las selecciones de personal ejecutivo. Daniel propone entrevistas e informes profesionales desde la perspectiva del coaching, para tener mayor profundidad y contexto en las herramientas de análisis.

Sin descartar los procedimientos tradicionales que se vienen implementando, el coaching pre-laboral con Daniel sirve, entre otros aspectos complementarios en este tipo de pre-diagnósticos, para:

  1. Conocer otros mundos más profundos de las personas.
  2. Detectar espacios de interés o desinterés.
  3. Inferir aspectos clave del candidato, como habilidades de comunicación, uso de meta mensajes y paradigmas que podrían transformarse en limitantes para su desempeño laboral.
  4. Conectar con el ser de la persona, más allá de que sabe hacer.
  5. Captar indicadores positivos respecto a auto motivación y liderazgo personal.
  6. Revisar la línea de tiempo que la persona ha reflejado en su currículum.
  7. Observar sus aspectos inconscientes, como la incongruencia entre gestos y palabras, las apreciaciones subjetivas sobre el cargo a ocupar y sus necesidades intrínsecas personales y profesionales.
  8. Combinar las piezas. Es importante que todo el proceso lo coordine el coach, y no el área de recursos humanos. Es, también, material basal para llevar adelante la tarea.
  9. Flexibilizar. Se puede flexibilizar la técnica y la metodología respecto a lo tradicional de transferencia y contra transferencia, sin perder metodología ni rumbo.
  10. Contextualizar. El espacio debe ser totalmente calmo y preparado a tal fin. No funciona hacer entrevistas como sí lo realizan muchos coaches inexpertos, en bares y cafeterías. No sirve para lo laboral, ni para el correcto ejercicio del coaching profesional.

Contáctame!

Recibe lo nuevo del blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir las nuevas publicaciones