Carruseles atractivos en las redes: Los 10 pasos a tener en cuenta, explicados simple y fácil. Por Daniel Colombo

135 Visualizaciones

 

En la construcción de una Marca Personal en redes sociales, ya sea Instagram, LinkedIn, Facebook o cualquier otra, los carruseles, esas piezas consecutivas que se deslizan, son una estrategia clave del marketing digital. 

Generalmente las plataformas dan opciones de presentar hasta 10 placas seguidas con diferentes contenidos. Algunas, sólo te permitirán poner imágenes, y otras, imágenes con video, o sólo video. Estos formatos pueden variar en cualquier momento, así que ten en cuenta de revisar las actualizaciones en cada red social antes de ponerte a diseñar los contenidos.

Para preparar los carruseles, si no eres diseñador profesional, puedes contar con un profesional de estas áreas, o bien, animarte con programas populares como Canva, e incluso, como hago yo, con PowerPoint. 

Dependiendo de la creatividad que tengas, podrás explorar todas las posibilidades de mostrar contenido condensado en pocas placas deslizables, que llaman la atención por sus conceptos, ganchos para despertar curiosidad, y el formato en sí.

¿Los carruseles pueden ser más cortos? Claro que sí: quizás quieras poner sólo dos o tres placas, y serían suficientes para tu contenido. No es necesario siempre hacerlos de la misma extensión.

También puede interesarte | Marca personal: Cómo actuar ante los 10 tipos de haters que atacan en las redes sociales.

Te recomiendo este #podcast en Spotify  sobre cómo crear una red de contactos profesionales exitosa, para potenciar nuestro trabajo y Marca Personal.  Suscríbete y también puedes encontrarlos en Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Audible, Amazon, Ivoox, Wetoker.com, TN y más plataformas mundiales.

 

Recuerda que en Amazon encontrarás todos mis libros en papel y como #ebook. Te sugiero especialmente "Marca Personal".  También lo consigues en papel en Mercado Libre

 

 

De mi canal de YouTube seleccioné este #video sobre cómo puedes medir tu marca personal y saber si estás por el buen camino: un modelo que utilizo diariamente. SUSCRÍBETE y Activa la Campana (🔔) así te notificamos de los estrenos cada semana.

  • Guía punto por punto para carruseles exitosos

Aquí te presento una guía paso a paso para crear un carrusel de impacto en redes sociales, tomando como referencia el esquema que aquí proporciono, cuyo autor es @brock11johnson y @social.pista  He traducido este material al español para poder presentártelo: me ha parecido una excelente síntesis. 

Ejemplo: Imagínate que estamos diseñando un carrusel de diez placas, imágenes o videos:

🎨 Diapositiva 1: Un gancho fuerte como título

Comienza con una declaración audaz o una pregunta poderosa que capte la atención inmediata de tu audiencia. Tu marca personal brilla cuando te posicionas como alguien que desafía el status quo o plantea preguntas significativas.

🔍 Diapositiva 2: Segundo gancho que resalta los puntos débiles

Identifica un problema común o un punto de dolor que tu audiencia pueda estar experimentando. La empatía es un componente esencial de la marca personal, y conectarse a nivel emocional es clave.

💡 Diapositiva 3: Explica la solución

Ofrece una solución práctica o un insight valioso. Tu marca personal se fortalece cuando te presentas como una fuente de soluciones y conocimiento.

📊 Diapositiva 4: Muestra pruebas sociales de que la solución funciona

Incluye testimonios, estadísticas o estudios de caso que respalden tu solución. Esto refuerza la confianza en tu marca personal.

👩🏫 Diapositiva 5, 6 y 7: Educar, agregar valor. Es un paso que debe ser fácil y simple para que las personas accionen para considerar hacer lo que tu quieras.

Desglosa tu solución en pasos fáciles de seguir. Ser percibido como un educador en tu campo aumenta tu valor de marca personal.

🚀 Diapositiva 8: Educar y aplicar más profundidad a lo anterior que has descripto. 

Continúa el flujo educativo. Asegúrate de que cada paso agregue valor y sea aplicable.

📝 Diapositiva 9: Consejos extra o resumen

Proporciona consejos adicionales o bien, un resumen de los puntos clave. Resalta tu conocimiento y experiencia única.

🤝 Diapositiva 10: Próximos pasos y CTA (Call-To-Action, Llamada a la Acción)

Invita a tu público a hacer una acción específica, como suscribirse, comentar o contactarte. Esta llamada debe ser muy concreta y clara, incluso el diseño gráfico debe ser estimulante para que cada persona la haga. Asegúrate de que la CTA refleje tu marca personal y el valor que proporcionas.

📘 Aquí tienes mi e-book gratuito sobre CTA (llamadas a la acción). Descárgalo ahora y empieza a crecer en las redes sociales. 

Siguiendo este esquema, tus carruseles dejarán de ser aburridos, tendrán un contenido sustancioso para que las personas aprecien de que agregas valor en tu profesión y especialidad, y, además, el accionable final generará cierto sentido de interés o de urgencia por contactarte o saber más.

Recuerda que los carruseles por lo general llevan un copy, que es el texto debajo de la publicación en cualquier red social, donde te recomiendo que no repitas el contenido de las placas: haz una breve síntesis y, si deseas, coloca algo más, para que tenga gancho.

¡Sígueme en todas las redes! (están aquí arriba, en mi página web) para ver mis carruseles, reels, videos, placas, copys y todo lo que te he mencionado aquí. 

 

Si necesitas que te acompañe en desarrollar tu potencial, comunicación e Inteligencia Emocional para liderar, tanto en ti en tu rol ejecutivo y en tus equipos, escríbeme aquí. Trabajo con alta gerencia, ejecutivos, profesionales y teams de todos los niveles.

Daniel Colombo

Facilitador y Máster Coach Ejecutivo especializado en alta gerencia, profesionales y equipos; mentor y comunicador profesional; conferencista internacional; autor de 32 libros. LinkedIn Top Voice América Latina. Coach profesional certificado por ICF en su máximo nivel, Coach certificado, Miembro y Mentor en Maxwell Leadership, el equipo de John Maxwell.

www.danielcolombo.com

Linkedin.com/in/danielcolombo

Instagram: daniel.colombo

YouTube.com/DanielColomboComunidad

www.facebook.com/DanielColomboComunidad

Twitter @danielcolombopr

Podcast en Spotify y en Wetoker, iTunes, TN y Google Podcast.

Todos mis libros

Charlas y entrenamientos: click aquí 

También te puede interesar